miércoles, 9 de marzo de 2011

Situación actual

Hoy he recibido un correo que me apetece compartir con vosotros. No está firmado así que simplemente cito:
"Hola compañeros. 
Ayer estuve en la asamblea. Los 5 sindicatos parecen unidos. Los últimos problemas (reducción de plantillas, no convocatoria de oposiciones, etc) junto con los ya conocidos de los últimos meses, parece que han logrado unir a los sindicatos para luchar y necesitan el respaldo de toda la comunidad educativa (profesores, padres y alumnos). Se habló de la situación, como hicimos nosotros cuando nos juntamos, pero con más gente. Seríamos unas 40-50 personas. Esta vez sí, los sindicatos quieren moverse avisando a los padres y profesores (tanto de primaria como de secundaria). En los próximos días y semanas se irán convocando asambleas comarcales para explicar la situación penosa actual, la nefasta del curso que viene y para concienciar a más gente. Sobre el día 15 de febrero habrán manifestaciones. Necesitamos ser muchísima gente para frenar los recortes. Como recortan y casi nadie hace nada, están dispuestos a recortar mucho más.

Este curso nos han dejado sin trabajo entre 800 y 1200 profesores. Pretenden repetir el curso que viene números similares (es decir, gente que ha trabajado este año, no lo hará el que viene). Más alumnos por clase y menos profesores. En el IES Cavanillas, donde fue la asamblea, ya han hecho cálculos y parece que el curso que viene la plantilla se reduce 9 puestos. Así en todos los IES. Nos afecta a todos, maestros y profesores (tanto de secundaria como de FP). Se prevén unas 1300 jubilaciones. Esas plazas deberían ser convocadas para opositar este año, pero no quieren sacarlas porque es mejor tener interinos en condiciones precarias (somos más dóciles que si tuvieramos la "seguridad" de tener plaza). Además existe el riesgo de que la Consellería haga más decretazos por su cuenta, perjudicándonos constantemente. Otro motivo de queja es la decisión tomada por la Generalitat de aumentar las ventas de suelo público a manos privadas para construir concertados. Los equipos directivos (Director, Vicedirector y Secretario) darán más horas de clase para reducir más las plantillas de profesores, una forma de conseguir los sexenios será trabajando en julio, habrá que ver como serán las jubilaciones del futuro...

Este puede ser el último tren. Hablemos de ello constantemente, quejémonos mucho, movamos a más gente a que no pase de esto porque nos estamos jugando nuestra calidad de vida y la calidad de vida de la enseñanza, y por tanto de la sociedad. Aquellos que estéis en bolsa, interinos inactivos, interinos activos y funcionarios de carrera, hay que involucrar a todo el mundo en esto. Compañeros de primaria y de secundaria, alumnos y padres. Si permitimos que nos destrocen no habrá marcha atrás. Nos afecta a todos. Por favor, comunicar estas cosas a mucha gente, cada uno en sus posibilidades y a sus contactos que tengan relación con la enseñanza pública. Hay que acudir a las próximas asambleas comarcales para lograr en la manifestación de mediados de mes una respuesta masiva de la comunidad educativa.

Está en juego nuestro futuro, el de nuestros familiares, el de los alumnos y sus padres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario